Nota del editor: En este blog ya publicamos una entrada hablando de las polémicas opiniones de Javier Cárdenas sobre el profesor gallego que dijo ante su clase que se distraía con «el ruido de los bolígrafos y el escote de María», en su pograma «Levántate y Cárdenas», por las que defendía que lo único malo que se había hecho fue decirlo en público, pero que a una mujer que lleve un escote que no le parezca (subjetivamente) adecuado al profesor, siempre que se haga en privado, y pese a no haber ninguna norma que lo imponga, se le puede prohibir el acceso al aula en que se imparte la asignatura universitaria en la que está matriculada. Ya en ese momento, nos centramos, más que en las opiniones en sí, en la reacción del presentador a las críticas, borrando el audio del programa, amenazando a aquellos medios que, por ser pequeños, pensaron que podían asustarse más fácilmente, con demandas absurdas, y, posteriormente, desde su programa, acusando de manipulación de la información y de conspiración con «la competencia» a todo el que le llevase la contraria. Estas acusaciones «conspiranoicas» se han centrado en dos mujeres: @perradesatan, por haber escrito un artículo sobre el tema, que al escribir en un medio está hasta cierto punto echa a la idea de que la tomen con ella (o, más concretamente, al escribir en un medio feminista, a que algunos hombres la tomen con ella) y aquella que, en primer lugar, publicó un tweet con unos segundos del programa inicial, escandalizada con lo que estaba oyendo. Es decir, con una oyente de su programa y usuaria de twitter, que, probablemente, no se espera que un tweet suyo tenga ese tipo de repercusión. Esta última (que nos ha pedido que no revelemos su nombre ni recordemos más su usuario en twitter, para no sufrir más acoso en redes del que ya ha sufrido a raiz de esto), nos ha pedido que publiquemos el siguiente texto que, desde aquí, con toda la solidaridad hacia ella, compartimos:
#NoescuchoEuropaFM
Desde hace unos días, me están pasando cosas muy raras.
Veréis, como muchos sabéis, el día 22 de marzo, como tantos otros días, acudía en mi coche a trabajar. Esos momentos en coche son los preferidos para ir escuchando la radio, y aquel día, como tantos otros, escuchaba el programa de Javier Cárdenas, “Levántate y Cárdenas”. Empezaron a comentar el caso del profesor de la Universidad de Compostela que llamó la atención a una alumna por su escote, argumentando que distraía a sus compañeros, noticia de hace unas semanas.
Había seguido el desarrollo de la noticia con atención, por eso cuando el locutor dijo que, lo que había hecho mal el profesor fue no habérselo recriminado en privado, ante el cariz de lo que estaba escuchando, decidí aprovechar que paré en un semáforo en rojo y grabar lo que estaba escuchando en directo para luego mostrarle mi disconformidad en un tuit.
Twitter sólo deja grabar 30 segundos de vídeo, tuve suerte y como la conversación duró 5 minutos, pude grabar algo de lo que decían antes de que terminaran, además Twitter guarda borradores para editar y publicar más tarde. Así que tras aparcar y llegar a mi puesto de trabajo (unos 5 minutos después de haber grabado el vídeo), lo publiqué.
He estudiado audiovisuales y me encantan las redes sociales, para mí es habitual la interacción en Twitter con mis amigos y lugares que frecuento, o gente a la que sigo.
En la publicación le etiqueté directamente (@_javiercardenas) para comentar mi indignación con él.
.
Dejando de lado si os parecen declaraciones machistas o no, que sé que aquí hay opiniones diferentes, vamos a centrarnos y analizar todo lo que sucedió después.
En lugar de explicar nada o admitir su error, me bloquea.
Qué raro.
¿Estará intentando silenciarme? ¿Me tapa la boca? ¿No quiere que hablemos de ello? ¿Por qué no me explica sus comentarios?
Si ya estaba indignada por lo que había escuchado, ahora además me sentía ignorada y silenciada, así que decidí hacer todo el ruido posible, denunciar a todo el mundo, lo que pienso es una actitud machista primero, y prepotente después. Incluso escribí una queja al Observatorio de la imagen de las mujeres del Instituto de la Mujer.
Me gustaría poder poneros el podcast programa de ese día directamente desde la web de Europa FM, para que pudierais escuchar el programa desde su fuente original… pero, como os decía, ese día pasaban cosas muy raras… Primero estaba el podcast del programa y todo el mundo podía forjarse su opinión, pero como eso no pareció gustar, quitaron el programa para volverlo a subir más tarde… pero ¡caramba!, faltaba la parte que precisamente estábamos denunciando públicamente… qué raro… Pero lo más extraño es que horas más tarde, el programa desapareció de su web, para no volver (al menos hasta el día de hoy). Desapareció de la web de la emisora, y de todas las webs que lo podían reproducir.
.
No os preocupéis, que una es precavida y os traigo una copia privada que no podrán borrar. Aquí está el programa original y los comentarios en cuestión van desde el minuto 87 al 92.
Descargar completo: Levántate y Cárdenas 22/03/2016 Completo.mp3
Escuchar corte:
.
Rápidamente la red se hace eco de su comportamiento machista y prepotente, y a parte de retuitearlo, comienzan a aparecer artículos de opinión donde no dejan en muy buena posición al locutor. El primero de ellos fue el de @perradesatan, que a través de la página Weloversize critica a Cárdenas. Éste se indigna, y amenaza con emprender acciones legales contra ella (y el medio para el que escribe) argumentando que el audio estaba manipulado.
Me encantaría poneros un enlace a los tweets amenazantes de Cárdenas, pero… qué raro…. Los han borrado. De nuevo, gracias a gente precavida, tengo las capturas.
@perradesatan admite que no escuchó el programa completo, solo transcripciones del mismo y el vídeo que yo había colgado, y Weloversize decide quitar el articulo hasta poder escuchar la parte del programa en cuestión, cosa que es bastante difícil porque, qué raro… el programa no se puede escuchar en ningún lado… Hasta que consigo una copia del programa y la cuelgo en un servidor privado, donde no pueden borrarlo, y todo el mundo puede acceder a él y hacerse su propia opinión del tema. Momento en el cual Weloversize lo escucha de manera íntegra, y decide mantener su artículo e ignorar las amenazas del locutor.
La actitud de Cárdenas empeora cuando, en sucesivos programas, intenta justificar sus declaraciones argumentando que soy un perfil falso, que he manipulado el audio, que deben detenerme por conducir, parar y grabar el audio, que soy una loca que sólo busca mal rollo, que se deben hablar las cosas y que escuchen el programa, la fuente real, para sacar sus conclusiones… Espera un momento. Eso lo dice el tipo que me ha bloqueado, que ha amenazado a alguien por colgar un artículo de opinión y que ha retirado el programa de su parrilla de podcast para… espera, espera que viene lo bueno…. ¿¡Para que nadie lo manipule!?
Qué raro…
Como los programas en los que me insulta y se justifica sí están en su web (esos no tiene miedo de que los manipulemos, qué raro) os adjunto enlaces para que escuchéis como me increpa a mí y a todo el que reproduce la historia, planteando incluso que somos una maniobra de la competencia.
– Programa del día 29 de Marzo donde argumentan sus comentarios y me acusan de manipular el vídeo y de orquestar todo esto contra ellos.
Completo: europafm.com: levantate y cardenas martes 29 de marzo de 2016 (1:06:00 a 1:12:10, de 2:14:50 a 2:15:35 y de 2:28:25 a 2:39:15)
Como lo hacen en varios momentos, a riesgo de me acusen de manipulación (llamadme loca), os dejo los cortes en cuestión agrupados en el siguiente audio:
.
– Programa del 30 de marzo donde estrenan nueva sección “Hoy manipulamos a”, donde mediante unos montajes muy evidentes intentan demostrar a sus oyentes lo fácil que es manipular un audio, para dejarme en evidencia frente a todos ellos. Me alegra que al menos hayan podido sacar algo bueno, como es una nueva sección a mi costa, “Te jodes” se puede escuchar. Una frase que refleja todo.
Me difaman nuevamente. Minutos 1:38:16 a 1:41 y 2:37:22
Completo: europafm.com: levantate y cardenas miercoles 30 de marzo de 2016
Cortes agrupados:
.
Podéis comparar si el audio que ellos hacen pasar por mío es el mismo, ya que yo no he borrado nada.
Personalmente me siento insultada, tanto por la acusación de haber manipulado audios como de que piensen que un montaje así puede pasar por real.
Explican que yo, en 5 minutos y con sólo mi móvil, grabé un vídeo de mi coche en marcha para que se viera en la radio qué emisora escuchaba, después descargué el audio y monté los cortes que me interesaban. El resultado, un vídeo de 30 segundos, colgado unos 5 minutos después de que lo dijeran en directo.
Y digo yo, ya que manipulo, ¿por qué grabar un vídeo en mi coche y darles motivos para decir que iba conduciendo, en lugar de hacerlo grabando a la radio que tengo en el trabajo por ejemplo?
¿Cómo explican que consiguiera y manipulara un audio que no publican en la web hasta que no acaba el programa? Porque el tuit está subido a las 8:42 (gracias Twitter), y el programa termina a las 10:00.
Lo triste no es que hayan engañado a los oyentes, sino que toda la cadena y colaboradores han hecho esto posible, y parece que yo no puedo hacer nada para defenderme, sólo esperar que me siguen difamando cada mañana. Ya que aunque ya no escucho el programa, algunos desconocidos me han avisado por las redes sociales cuando se referían a mí.
Durante todos estos días me he encontrado con apoyos de mucha gente, amigos, familiares, conocidos y desconocidos que simplemente se indignan con los comentarios del locutor y con toda la actitud mafiosa que mantiene con este asunto a través del hashtag #NoescuchoEuropaFM, a los que agradezco su apoyo desde aquí, y con varios medios que se han hecho eco de las declaraciones.
Los Replicantes, el Jueves, Tres Puntos, Harper’s Bazaar, BuzzFeed o Menéame, aparte de Weloversize han sido los diferentes medios que han ido reproduciendo artículos sobre el asunto. Aquí os dejo los links a estos artículos:
weloversize.com: javier cardenas no tolera tu escote
losreplicantes.com: javier cardenas declaraciones machistas
buzzfeed.com/beatrizserranomolina: levantate y tetas
eljueves.es: javier cardenas empotra coche contra una farola tras distraerse mirando escote
harpersbazaar.es: javier cardenas europa fm protesta estudiantes universidad santiago
trespuntos.es: tienesunahora javier cardenas no tolera tu escote
De aquí me sorprende que sólo se amenazara con denunciar a la autora del artículo de Weloversize, el cual se borró hasta poder contrastar toda la información por miedo a la demanda de una gran cadena frente a un medio pequeño. Contra el resto de grandes medios no arremetieron. Aquí tenéis la explicación de la autora del artículo sobre lo que pasó facebook.com/laperradesatan
Debemos de tener la libertad de expresar nuestras opiniones. Todos. No solo el señor que tiene un micrófono y lo usa para difamarme. Todos debemos llamar la atención sobre comentarios machistas o cualquier otro asunto que nos parezca reprobable y, por supuesto, si intentan silenciarnos, de poder denunciarlo públicamente.
Además de los ataques en su programa por parte de Cárdenas, he sufrido acoso de varios de sus seguidores, simplemente por denunciar algo que creo injusto. Amigos y familiares están preocupados temiendo que pueda ir a más.
Nadie me va a decir cómo debo de ir vestida en un lugar público. Ni de manera privada, ni delante de nadie. No tengo miedo, no voy a parar de denunciarlo y de exigir una explicación, una disculpa por los insultos y una rectificación.
Hasta entonces Javier Cárdenas y Europa FM tienen una oyente menos.
#NoescuchoEuropaFM
martes, 06 febrero 2018 at
Muy buen post. Que se sepa bien claro, no se puede tener este tipo de comunicadores, basta ya.
viernes, 24 marzo 2017 at
Me hubiera gustado poder comentar algo pero no entiendo nada de lo que dice
viernes, 24 marzo 2017 at
Si en esta página volvemos a escribir algo sobre Cárdenas, nos comprometemos a adjuntar las debidas transcripciones traducidas al castellano.
lunes, 02 enero 2017 at
No se por que os sorprende lo que diga este personaje, recordemos que es un hombre que se hizo a sí mismo a base de reírse de la gente que sacaba en otros programas y ahora parece que es un ejemplo a seguir y la verdad no se que me jode más que tenga cabida en la radio o que le contraté la televisión pública y le pacemos el sueldo todos nosotros, respecto a sus comentarios se ve claramente que la mitad de las veces no tiene ni puta idea de lo que habla, aquí es donde cobran fuerza frases como vale más callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo, este tipo de personas se merecen una plataforma o un grupo en las redes sociales donde vea lo que piensa la gente de el, no sólo la gente de su programa en que cualquier cosa que diga se le da el visto bueno, cualquier día dirá que la gente que está calva es por que quiere y sus palmeros alabarán ese razonamiento por eso en este año que entra le pido a los reyes que saquen a este hombrecillo del panorama nacional, igual en korea del norte encajaría está claro que aquí no y no me quiero marchar sin dar mi apoyo a cualquier persona que se haya sentido acosada o extorsionada por esta cosa llamada presentador
viernes, 23 diciembre 2016 at
por eso dejé de escuchar la radio, porque en vez de buena música solo se oyen zandeces de locutores que intentan conquistar una audiencia a base de basura, criticas y mediocridad, Cárdenas no es la excepcion mas bien lidera esta ola de charlatanerias para llenar espacios en los que la buena música y las noticias importantes brillan por su ausencia.
miércoles, 26 octubre 2016 at
Cárdenas es un mamaracho impresentable con un ego tan grande que es incapaz de ver que ya no tiene músculo, sino colgajos. Por dios deja de ir apretado y por dios deja de soltar basura por esa boca tan fea.
sábado, 18 junio 2016 at
No se podría argumentar de forma más cutre y cobarde
jueves, 21 abril 2016 at
Cuando promueve el despido y, esta subido aquí, hay que oirlo con el navegador chrome, con el de apple no deja
http://www.eldiario.es/rastreador/AUDIO-Javier-Cardenas-identidad-tuitera_6_503309675.html
Después la cadena ha editado el programa para omitir el nombre de la empresa
Si yo fuera el dueño de la empresa (que nombra hasta 3 veces para hacerle mala publicidad) pondría una denuncia por coacciones.
Parece que le llama para provocar el despido de la chica presuntamente, y no entiende que la empresa no tome medidas, por lo que nombra su empresa 3 veces en antena, ¿con qué motivo nombra a la empresa? ¿quería presionar para algo?. ¿A qué temía el empresario para que le diga a Cárdenas que tiene 40 familias que mantener?
Todos somos humanos y nos equivocamos, pero es de sabios rectificar. Hasta el Rey se disculpó.
Es lamentable que EuropaFM tape esto editando el programa para que no salga lo que dijo. Que Se disculpe y asunto arreglado.
miércoles, 13 abril 2016 at
Hay varias cosas que me dejan el culo muy torcido en todo este asunto, una vez escuchados los audios:
1. Inconsistencia de Cárdenas. O el audio está manipulado (que ya se dio prisa esta chica en manipularlo), o lo grabó en su coche. Ambas cosas no pueden ser, querido.
2. Hay gente a la que se le paga por asentir. Eso es lo que hacen todos y cada uno de los colaboradores de Cárdenas, reírle las gracias y darle la razón. Así, sin entrar en valorar la posibilidad de que una chica en una universidad gallega se pueda vestir como le venga en gana, que el problema es del que mira, no de quien enseña.
3. Lleva al programa a una experta en ciberacoso. Antes de que entre en antena, cuenta, muy ufano él y muy orgulloso de sus acciones, cómo ha llamado al jefe de la empresa y le ha presionado para que la despida. Palmadita en la espalda de los colaboradores. Cuenta, con una mezcla de victimismo y de orgullo por tener las pelotas peladas en el oficio, que ha sufrido ciberacoso por parte de esta chica. Entra en antena la experta y… a ver, yo no soy experto en ciberacoso, pero entiendo que lo primero que tienes que decirle a alguien que dice ser víctima de ciberacoso es QUE DENUNCIE. Y en una comisaria, no en la radio. Así que, Cárdenas, si crees que sufres ciberacoso, denuncia. Y repito, yo no soy experto en ciberacoso pero… ¿no es ciberacoso presionar, primero por teléfono y luego por radio, a que el jefe despida a una empleada por lo que hace en su tiempo libre?
4. Al hilo de esto, estoy por llamar al señor Europa FM, ponerle los audios y pedirle que despida al señor Cárdenas por lo que hace en su horario de trabajo.
En fin, que imagino que la chica no va a leer esto, pero vaya desde aquí mi empatía y mi apoyo.
jueves, 14 abril 2016 at
El culo torcido creo que te lo ha dejado Cardenas: » Confirmado,somos los que mas volvemos a crecer, 1.123.00 oyentes (+82.000) , con una hora menos que el resto «.
jueves, 14 abril 2016 at
Sí, él estará super feliz si considera, como pareces hacer tú, que la audiencia conseguida es mucho más importante que la ética o el respeto a esos oyentes, y probablemente así lo haga…
jueves, 14 abril 2016 at
Rober, para que no saques conclusiones equivocadas, y para que no lo repitas, te aclaramos que se han borrado algunos comentarios tuyos por incluir los nombres de una persona que ha elegido mantener aquí su anonimato y de otra ajena a esta conversación (y que no sabemos quién es… respondiendo a la duda que planteabas en uno de ellos, en este blog no tenemos la más mínima implicación personal en el asunto ni amistad con ningún afectado, sólo interés informativo y de denuncia de lo que consideramos una actitud irresponsable por parte de un medio de comunicación)
viernes, 15 abril 2016 at
Gracias por la aclaracion,pero no he dado apellidos,solo el nombre ,aunque si no os parece bien no lo volveré a poner.Aclaro que la otra persona que nombro,es la pareja de esta chica.Y perdona,pero interes informativo no tienen los comentarios de Andres Jurado,que claramente condena a una de las partes.Tambien me parece a mi irresponsable,denunciar y difamar insistentemente por todos los portales de internet y RRSS ,a un señor por unas declaraciones ,que son, cuanto menos interpretables,como en este mismo blog se ha podido ver.De la reaccion posterior prefiero no opinar;de momento.Saludos.
domingo, 10 abril 2016 at
Aqui se obvia, que esta persona ha estado a lo largo del tiempo y de forma continuada por todos los medios bajo su juicio moral intentando que se retracte sobre su comentario en la radio, usando el trozo, el del video que es bastante sesgado (es el que mas se difundio por las redes sociales), que forma parte de la manipulacion que dice el locutor, luego el trozo de mayor duracion ya cada uno puede tener una opinion pero tambien puedes cambiar de emisora y es ante todo sensacionalista y esta persona la que ha ido a hacer daño, y la palabra exacta aunque no concisa es «manipular» pese a quien pese.
Ya que se le tilda de machista, entonces se le añade el morbo, del ataque feminista, y las redes se encienden.
Perdone, pero esto es acoso, si una persona te bloquea, fin.
domingo, 10 abril 2016 at
Compartir un par de frases en un video de 30 segundos que forma parte de un «análisis» de 5 minutos, en el que, básicamente, se repite esa misma idea varias veces (Javier Cárdenas tampoco es que sea el colmo de la elocuencia), y supone una muestra fiel del contenido general, no es manipulación (y menos en tu cuenta de twitter, que no es que sea un contexto en el que sea exigible el rigor periodístico para cualquier usuario). Inventarse teorías conspiranoicas sobre tramas de la competencia y luego cambiarlas por una historia de acoso, o lo que surja, para hacerse la víctima, o negar que esos 30 segundos fueran reales (porque no acusaba de descontextualizar precisamente, sino de que estaban falseados), cuando además lo haces como locutor de un programa de radio, donde ese rigor profesional sí debería exigirse, sí lo es.
Criticar un contenido de un medio de comunicación que no te ha gustado en tus redes sociales no es acoso, independientemente de lo insistente que seas en esa crítica (aunque yo no soy consciente de que, en este caso, lo fuese tanto). Dar los datos personales de una persona en público, a la par que la acusas de lo que te de la gana, sabiendo perfectamente que tienes fans dispuestos a «stalkearla», o no digamos ya llamar a su empresa para intentar que la despidan incluso con amenazas veladas (a mí alguien con influencia mediática me dice que si mantengo a una empleada me puede dar «mala imagen» y lo que entiendo es que va a ser él el que hable de mi empresa como no la despida, cosa que, efectivamente, acabó haciendo), sí que lo es.
lunes, 11 abril 2016 at
Ese par de frases del video de 30 segundos fueron las que mas se extendieron por las redes, en concreto por Twitter y las que se fundo el articulo de perra de satan por la cual Cardenas le dijo que lo retirase, ya que sus palabras eran basadas en una suposicion teorica en boca del profesor. Luego cada uno puede tener la opinion que quiera, pero si ya tildas al locutor de «machista» desde el principio y luego muestras el audio vas con la idea preconcebida, eso, muy señor mio, es manipular, mas cuando lo hace una mujer indignada, hasta ese comportamiento lo veo machista, ya que vemos a la esta tuitera como una victima de Cardenas.
Que luego se retire el audio para no dar voz a una persona desconocida, no sabes quien es, es un oyente? es la competencia? quien es? acaso la cadena sabe a quien se enfrenta o a que? su postura es la logica, evitar cualquier tipo de sensacionalismo por el cual retiraron el audio, esa es mi suposicion, para no dar mas voz a esta persona y que parase. Piensa que desde el primer momento a esta tuitera se le bloqueo ni se le falto al respeto ni se le dijo nada, ya que era una desconocida que interactuaba con la cuenta de tuiter de Cardenas que tal vez ni la lleve el.
Tal vez si se ha llegado a este punto es porque durante este tiempo si que ha sido bastante insistente con el tema, Cardenas dijo que llamo a la cadena, haciendose pasar por el gerente de la empresa en la cual ella misma trabajaba para conseguir su telefono o hablar con el, o algo asi, no recuerdo, parece que ella lo niega, pero tambien puede haber sido alguien haciendose pasar por ella, eso ya yo ya no lo se.
En este mismo blog, al final ella misma ratifica que ha estado insistentemente con el tema, y que no va a parar, hasta exigir una explicacion y una disculpa, Y supongo que en este tiempo habra tenido enfrentamientos con gente por las redes por sus posturas, pero a titulo personal.
Cardenas dijo algo que si no lo escuchas el mundo sigue girando, ni influye en su manera de vestir ni la de nadie, y era su opinion personal, que puede ser compartida o no, pero tambien debe ser respetada.
Respecto al tema de la llamada a su trabajo que comentas a lo mejor nos dejamos algo en el salsero, aqui tenemos lo que nos dice ella, tenemos la version de el, y lo que podemos opinar nosotros, sus datos podrian ser facilmente localizables en la red, ergo seria logico que alguien se hubiese hecho pasar por ella, tambien luego que el hubiese sacado su nombre, o tambien podria ser ella, la que hubiese llamado, pero bueno parece que la cosa continua, ya veo que hay una recogida de firmas y boicot a las marcas de patrocinio, supongo que para la tuitera, sera como una victoria de una lucha, pero como vengo diciendo, que montamos castillos de un grano de arena.
lunes, 11 abril 2016 at
Es cierto que lo de la llamada al trabajo de ella es algo que hemos preferido no tratar aquí (y que sucedió después de la publicación de esta entrada), y no debería suponer que sabes más que lo que estás leyendo aquí. Simplemente, no te has enterado de toda la historia y eso puede hacer comprensible tu interpretación. Disculpa por haberte respondido como si tuvieses la obligación de conocer a fondo una historia antes de opinar de ello (para ti tampoco es exigible el rigor periodístico… y no sé si suena así, pero no es una ironía). Un saludo.
domingo, 10 abril 2016 at
Hola. Me gustaría saber si el centro educativo tenía alguna norma de vestimenta. Por ejemplo, cuando yo estudiaba 1° y 2° de ESO el centro tenía normas de vestimenta y los profesores nos lo recordaban delante de la clase si alguien no estaba cumpliendo la norma, fuera chico o chica. Pero se hacía de manera respetuosa. Si el centro no tiene normas de vestimenta nadie te debe decir nada ni en público ni en privado. En cualquier caso el comentario del profesor y el de Cárdenas son en mi opinión inapropiados.
domingo, 10 abril 2016 at
No hay ninguna alusión a los escotes ni en la normativa de la comunidad, ni de la universidad ni de la facultad concreta en la que tuvo lugar el hecho. Además, en términos generales, aunque ambos tengan autonomía normativa, los centros de educación secundaria (menores) y los universitarios (adultos) no suelen tener las mismas normas.
domingo, 10 abril 2016 at
Cárdenas, un sujeto de amplio pedigrí en lo que a basura e indignidad se refiere. No deja de ser otra más de un auténtico impresentable, un matón de patio de colegio que, al estar rodeado de aduladores que le dan la razón, no se da cuenta del error que comete. En un país civilizado este sujeto estaría proscrito de cualquier medio que tuviese un mínimo de dignidad. Se ve que Europa FM no tiene ni eso. Otra muesca más en el revólver del matón Cárdenas, que sigue impune. «El programa que más crece en los últimos cuatro años, ¿casualidad?». No, Cárdenas, Españistán. http://television-opiacea.blogspot.com.es/
domingo, 10 abril 2016 at
Mi ánimo a esta chica.
Uno tiene el derecho de opinar lo que crea conveniente en esta «democracia» que tanto defiende Cárdenas. Y su rabieta de niño pequeño le lleva a usar a todo un medio de comunicación contra una persona a la que quiere que echen del trabajo.
Aqui se ve la clase de persona que es. Un profesional de verdad, contestaría y seguiria su dia a dia. Lo de buscar venganza poniendo en jaque a una empresa no lo veo bien.
sábado, 09 abril 2016 at
En mi humilde opinión, creo que se ha magnificado todo por ambas partes.
A FAVOR DEL PROGRAMA:
En esos ya famosos cinco minutos, si bien Javier Cárdenas hizo comentarios que pueden malinterpretarse o simplemente no ser adecuados, debemos tener también en consideración que ha hacho alusión directa al hecho de que en caso de ser un chico, su opinión no sería en absoluto diferente. Por tanto, si se le ha de acusar por algo por este reportaje, no sería por machista. Y menos cuando aun ignorando todo lo que halla podido decir tras la polémica, Cárdenas ha dejado patente durante años sus ideales feministas. Creo que todos o casi todos, hemos hehco comentarios que lamentamos haber no dejado en nuestra garganta, ya sea por hablar antes de tiempo, no habernos expresado con claridad o simplemente tener «un mal día». Creo que haberse pasado años defendiendo los derechos de igualdad sin importar a quien tubiese que enfrentarse, es un buen aval para ignorar un reportaje que puede interpretarse de muchas maneras.
A FAVOR DE ÉSTA PÁGINA:
Si bien es verdad que, como gran feminista no considero machista nada de este programa por desafortunada que halla podido resultar la expresión de ciertas opiniones, creo que otro de los grandes alicientes del programa, ha sido siempre despreciar el abuso de poder… Y ESO ES JUSTO LO QUE ELLOS MISMOS NO RESPETAN EN ESTE MOMENTO. Si realmente no consideran que lo que ellos suponen un montaje pueda repercutir de forma alguna en la integridad de su programa, creo que no deberían llegar al punto de utilizar sus más que conocidos medios como forma de abuso, y en su lugar deberían hacer honor a sus muy férreas ideas de la injusticia que supone dicho abuso de poder. Y más, cuando algo que siempre deja claro Javier Cárdenas, es que no callará su opinion a pesar de lo alto que pueda ser el poder que intente imponérselo. Y sin embargo, he aquí el inerfecto utilizando sus poderosos medios para callar a alguien que dispone de poco con lo que competir con una de las empresas qué más control tienen en los medios. DESCONOZCO EL NIVEL DE AGRESIVIDAD CON EL QUE USA DICHOS RECURSOS, pues no podemos poner demasiada fé en lo que dicen algunos artículos ni mucho menos capturas de pantalla fáciles de falsear. Por otra parte, sí es cierto que, a pesar de que como ellos dicen la grabación del programa está en mano de todos, seguimos sin poder oírlo en su web (cierto es tambié, que no he conseguido encontrar evidencias de la supuesta «resubida» del programa desaparecida sin más…). Y lo que es innegable, son los audios que sí he escuchado con mis propios oídos, en los que parece que intentar incitar al despido de ésta persona (lo cual no tiene ninguna relacción con lo sucedido), o el hecho de dar demasiados datos suyos, poniéndola en un cierto nivel de «peligro».
Mi conclusión final, es que independientemente de lo duras que puedan resultar las acusaciones de una oyente, el abuso de poder presentado por parte del programa, hace dudar (al menos a este hasta ahora fiel defensor del programa) si como pasa en la mayoría de los casos, el poder ha corrompido el espíritu de igualdad, convirtiéndose (quizá de forma incosciente) en una muestra de gran poder de la que «tú formas parte», pero que no duda en mostrar lo fácil que sería aplastarte, o haciendo mella en el reconocido valor de Javier Cárdenas, convirtiéndolo en una obligación que se manifiesta como prepotencia.
Creo que, como la mayoría de conflictos en la vida, una disputa se convierte en una gran contienda por ver quien tuerce menos su brazo. La mayoría de las veces, la tolerancia y unas palabras, evitarían grandes conflictos
Un saludo a tod@s!!!
sábado, 09 abril 2016 at
Muchas gracias por tu comentario. Hablando a título personal, yo sí veo machistas las declaraciones iniciales, y lo de decirle lo mismo a un chico con camiseta de pico no me sonó muy creible, pero respeto tu opinión y, sobre todo, no le di tanta importancia…
En este blog, publicamos una entrada hablando de ello tras ver como amenazaba a una redactora para que retirase un artículo perfectamente válido y que no decía nada falso ni incorrecto, sino que, simplemente hacía una crítica a lo que se había escuchado y, tras eso, compartimos esta respuesta de una oyente directamente afectada por la actitud de Javier Cárdenas, a petición suya, porque creimos, y seguimos creyendo, que debía tener un espacio para responder.
Pero, si no hubiese sido por esa actitud posterior, por ese abuso de poder que describes, aún en el caso de que nos hubiésemos enterado de lo que se había dicho en el programa (que probablemente no), aún sin parecernos nada bien, le hubiésemos dado, más o menos, la misma importancia que a cualquier comentario de un «cuñado» anónimo en el bar de mi barrio, y no hubiésemos considerado que mereciese el esfuerzo de escribir sobre ello.
No se trata en absoluto de aprovechar la ocasión para dejar mal a un locutor que nos cayese mal (que no, ni bien ni mal antes de esto), sino de, efectivamente, denunciar ese abuso de poder.
Gracias por entenderlo.
lunes, 11 abril 2016 at
Si no te parece creíble lo único que supuestamente bueno dijo cárdenas en esos 5 min,esta claro que tu quieres creer lo que te apetece,esto si,esto no.
martes, 12 abril 2016 at
totalmente de acuerdo contigo Rober. En el colegio hay normas, igual que en el trabajo. Aquí lo único que molesta es el escote, si el profesor hubiera dicho «Maria a clase no vengas con esa gorra puesta en la cabeza» todo este revuelo no se habría creado. A mi no me dejaban ir con camiseta de tirantes, pero en aquella época no había twiter.
miércoles, 13 abril 2016 at
Este post no se origina tanto en la machistada casi anecdótica de cuñado, como en la respuesta del programa a las críticas. El revuelo lo ha creado Javier Cárdenas, hablando programa sí y programa también de sus manías persecutorias sobre «manipulaciones» y demás.
viernes, 15 abril 2016 at
Rigor periodistico ,de A.Jurado:
«Este post no se origina tanto en la machistada casi anecdótica de cuñado..»Por favor…
viernes, 15 abril 2016 at
No soy periodista y en ese comentario no tenía la más mínima intención de disimular que estuviese hablando desde la opinión personal, aparte de que esta entrada es lo que se indica: una nota enviada por la propia afectada. En artículos mios puedo ser más prudente, pero aquí ejerzo de mero “opinólogo”, aunque gracias, en cualquier caso, por aportar tu crítica. Un saludo y gracias por entrar en nuestro blog.
viernes, 15 abril 2016 at
Gracias por contestar ,no sabía que opinabas como opinologo, aunque las cosas muchas veces no son blanco o negro,el Sr.Cheeto lo explicado muy bien.Saludos
domingo, 10 abril 2016 at
Si que por disentir de un programa dan tu nombre en la radio y llaman a tu jefe para que te despidan, imagínate que te pasa a ti.
Ese matón no puede seguir teniendo un programa de radio. La llave la tienen sus anunciantes:
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
ellos sabrán que imagen quieren para sus empresas, yo no pienso ser su cliente mientras mantengan en nómina a este perdonavidas.
domingo, 10 abril 2016 at
Pienso igual que tu. ¿Qué tiene que ver una opinión de una trabajadora en su vida privada, con el desempeño de su trabajo?.
¿Pedir su despido con la que está cayendo a nivel laboral?. Eso no tiene justificación y denota su malicia.
sábado, 09 abril 2016 at
Pues a mi me parece que Cárdenas no ha dicho nada tan grave como lo ponéis. Ha sido sensato en su comentario del programa. Probablemente mas sensato que la chica al acudir a clase sin considerar que podía faltar al respeto a los demás. ¿Os habéis puesto en el lugar del profesor y dar soluciones a cómo actuar este caso?.La próxima vez el profesos acudirá a la Dirección para tener una segunda opinión ¿De verdad pensáis que a las clases se puede ir vestido o desvestido como cada cual considere? Ni disfraces ni desnudos. Los centros educativos tienen sus normas.
sábado, 09 abril 2016 at
No es que lo vea como tú, yo en el lugar del profesor (y he impartido clase a adultos, así que no me resulta muy difícil), miraría a la alumna a los ojos y no necesito más solución para algo que no me parece un problema… pero lo realmente grave del asunto, no es ya el comentario inicial, sino la reacción desproporcionada, deshonesta, irresponsable, agresiva, difamatoria, manipuladora, obsesiva, ofensiva, intimidatoria y, cada vez más, rozando lo delictivo, que Javier Cárdenas ha tenido ante las simples (y habituales y comprensibles y hasta enriquecedoras para cualquier medio de comunicación, aunque no estés de acuerdo con ellas) críticas.
domingo, 10 abril 2016 at
Totalmente de acuerdo…..me divierto como muchos con las mañanas de Cárdenas, pero eso no le sitúa en ningún pedestal. Estas «Cosillas» me colocan necesariamente en una posición ante SU programa de radio…..s olo interactuare con ellos si estoy de acuerdo con lo que dicen….que lastima, mas de lo mismo.
domingo, 10 abril 2016 at
Como me has criticado mañana voy a dar tu nombre y apellidos, tu dirección, la empresa donde trabajas y, además, voy a llamar a tu jefe para que te despidan.
Supongo que te parecerá bien y si no no haberme criticado.
Nada grave, ¿verdad?.
Creéis que es intolerable, pues estos son los que le pagan:
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
Vosotros mismos.
sábado, 09 abril 2016 at
Todo mi apoyo para esta chica y mucha suerte, aunque no creo que la necesite, porque el asunto está tan claro como oscuro va a ser el panorama profesional de Cárdenas. A otro lo destroza. Bravo por tu valentía.
sábado, 09 abril 2016 at
Encima se creerá mejor todavía con amenazas… lo que hay que hacer es parar los pies a todos esos que se creen inmunes y superiores por la posición en que se encuentran. Si callamos y cedemos, entonces seguirá subiéndoseles la tontería y LO QUE ES PEOR: ESTA CLASE DE SITUACIONES, A LA LARGA, SE VERÁN COMO ALGO «NORMAL» Y SE LES QUITARÁ IMPORTANCIA.
Esta chica hizo bien en no dejarse doblegar y mucho menos dejar que le metieran miedo (una táctica rastrera, como siempre, de los que se creen por encima de todos) insistiendo con este tema. Ya vale de aguantar gentuza que se cree con derecho a imponer sobre los demás como si poco menos fuesen dioses… cuando no son NADA.
sábado, 09 abril 2016 at
Lo que no sé es como podéis seguir oyendo a Cárdenas.
Este tío, que no es nadie y sus mejores logros son entrevistar a gente histriónica, drogadicta o con problemas mentales para Late Nights, en los últimos años se ha convertido en un Ególatra, que se cree un Semi-Dios y que sus opiniones e ideas están por encima de las del resto del mundo.
Además sus compañeros de programa, lamiéndole el culo le hacen un flaco favor.
A ver si espabilais!
sábado, 09 abril 2016 at
exacto estoy totalmente de acuerdo contigo , no deja hablar a los demas de su equipo , siempre tiene la razon y a la hora de exponer una idea se convierte en un pequeño dictador , trabaja de esto por ser familia de Alfonso Arus , por el mismo no habria llegadoma ningun sitio ademas de ser un locutor que no pronuncia bien no medita sus intervenciones dice lo primero que se le viene a la cabeza y nadie de su equipo tiene lereles para rebatirlo……… un consejo buscate un buen logopeda y lee mas
sábado, 09 abril 2016 at
Bueno…..también tiene más de un millón de oyentes y es el mor ningún show más escuchado,criticarle lo que queráis, quizá sea un mal tipo,no se,pero contarlo todo,a mi me parece que hace un buen programa.
sábado, 09 abril 2016 at
La crítica no se basa en lo bueno o malo que sea el programa en sí habitualmente. Eso es una cuestión personal de gustos. Pero ningún grado de calidad o interés en otras ocasiones justifica la actitud en este asunto, ni, por tanto, es relevante como para que haya que analizarlo aquí.
domingo, 10 abril 2016 at
Pues no se te ocurra criticarle, porque entonces dará tu nombre por antena y llamará, en directo, a tu jefe para que te despidan.
Si a ti te parece razonable sigue escuchándole, yo no pienso ni escucharle ni ser cliente de:
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
que son quienes le pagan
sábado, 09 abril 2016 at
Sin entrar a valorar el tema del machismo, creo que es del todo intolerable y denunciable que Cárdenas aproveche su plataforma para divulgar datos privados e intentar que despidan a alguien que ha opinado o publicado algo que no le gusta. Sabiendo la que se le viene encima, recomiendo a esta chica que haga crowdfunding para costearse un abogado para defenderse, porque le van a demandar, y a la vez, que denuncie, porque lo de Cárdenas es un claro delito contra la intimidad (y con una inspectora de la Policia delante, más increíble aún)
sábado, 09 abril 2016 at
No la va a demandar porque el caso no hay por donde cogerlo. Los abogados de Cárdenas lo saben. Con suerte no pierde él el trabajo.
sábado, 09 abril 2016 at
Su os cuento mi caso vais a flipar de hecho yo, aunque a fuerza de la costumbre me estoy haciendo a la situación, no logro estar tranquilo es un tema duro… me están haciendo un gran hermano en mi casa… Y desde hace ya, bastante… Claro yo me encuentro con una depresión tremenda y no se que hacer .. he acudido a la policia, incluso e llegado hasta intentar suicidarme, pero. realmente no se que hacer, voy a ir un poco al meollo de ls cuestión… desde hace diez años me están haciendo un gran hermano en mi casa vivo en un piso y el de arriba está vacío,aunque he visto entrar a la vecina de al lado alguna vez que me he escondido en las escaleras,os podeis figurar la manipulacion que me intentan hacer?? Voy a contar como lo descubrì.Dijeron mi nombre por la televisión, en una entrevista que les hicieron a los dos hermanos matamoros en tve, en 2006 en el programa de Pepe Navarro, el último en el que le he visto,y años después al Gran wayomin tubo un desliz y también lo dijo, os podéis figurar la clase de acoso que tengo en casa??? Es un infierno si alguien quiere ayudarme se lo estaría muy agradecido, voy a dejar un E-mail de contacto ya que me parece mad privado, es albertodadms2@gmail.com les agradecería que alguien me ayudase por que estoy pasando por un infierno…
sábado, 09 abril 2016 at
Busca ayuda profesional (psiquiatra) primero y luego haz lo que tengas que hacer.
sábado, 09 abril 2016 at
Cualquiera que haya escuchado el programa del individuo este alguna vez, sabrá de sobra que es un prepotente que va de guay porque se permite el «lujo» de llamar «mierdas» a políticos, o jueces, y claro, quedar como un tonto machista por un comentario absurdo no le molaba nada. Creo que ante todo está su ego, que debe ser descomunal, a juzgar por la pataleta que le ha dado por una bobada, que al fin y al cabo se hubiera podido resolver de una forma más sencilla. Y por otro lado, está la promoción que se le esta haciendo a él y al programa, que le esta viendo de miedo vaya!
Pero que vamos, que el programa es totalmente infantiloide, bueno claro… como el presentador XD
sábado, 09 abril 2016 at
¿Humillar a tus oyentes da audiencia?, pues al menos que no de dinero.
No seas su cliente
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
sábado, 09 abril 2016 at
OH, ¿esos son sus patrocinadores?
sábado, 09 abril 2016 at
Me he apuntado vuestros nombres, los voy a dar por antena, llamaré a vuestros jefes y les pediré que os despidan.
¿Qué os habíais creído?, ¿qué podías opinar lo que os diera la gana?.
Pues eso le ha pasado a una oyente de ese matón.
Correo para expresar tu opinión: cardenas@europafm.es
Twitter del programa: http://www.twitter.com/cardenaseuropa
sábado, 09 abril 2016 at
Ser oyente de EuropaFM y discrepar públicamente te puede costar el empleo.
A ver si logramos que quien pierda el empleo sea Javier Cárdenas.
Todo tiene un límite.
sábado, 09 abril 2016 at
No olvides quien le paga
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
intenta no ser tu.
sábado, 09 abril 2016 at
Las responsabilidades no solo sobre la cadena, EuropaFM, también sobre los anunciantes
Ellos sabran que imagen pretenden para sus empresas.
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
viernes, 08 abril 2016 at
Primero no me gusta «ese señor», ni siquiera lo oigo. He escuchado lo que aquí se pone y me parece que su pronunciación es pésima (no se le entiende nada). La opinión sobre el profesor y la alumna me la guardo.
En cuanto a las posteriores reacciones de todo el equipo y de «ese señor», creo q buscan esto… Que se hable de él y de su programa. Porque que mayor propaganda y campaña de marketing que se hable de ti, sea mal o bien, pero que se hable. Y por eso ni lo nombro a él, ni a su programa, ni a su emisora.Todo el mundo esta pendiente de que será lo próximo que dirá, cuál será su siguiente paso… Como no lo lea en algún artículo ni me entraré, porque como he dicho no lo escucho.
Ahora chica, denuncia todo lo denunciable, al igual que ellos si has incurrido en algún delito lo harán, aunque me da a mí que lo único que quieren es promoción, como ya he dicho » que se hable del programa bien o mal pero q se hable». Un saludo
viernes, 08 abril 2016 at
¿Realmente qué se puede esperar de alguien que dedica tantos minutos en su programa a justificar sus palabras (sin volver a reproducir esos quince segundos del programa en los que hace tanto hincapié)? ¿Dónde está la manipulación realmente? ¿En el convencimiento que trata de hacer en un medio de masas? ¿O simplemente en una chica que se molesta en dar su opinión sobre un tema en el que disiente? Que intente usar que su compañera es lesbiana para hablar de escotes y defender que ellos no son machistas y son muy progres me parece que dice mucho de ellos también.
Más allá del comentario del profesor y la reacción de los locutores (que no me gustan un pelo) creo que el programa ha perdido toda su credibilidad al difamar de esta manera a la chica.
No conocía a este individuo, pero me sorprende cómo es locutor de radio con la dicción tan mala que tiene.
viernes, 08 abril 2016 at
Espero que
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
consideren si su imagen se beneficia de situaciones como esta.
Los consumidores, cada vez más, somos muy receptivos a injusticias, actitudes prepotentes y, como en este caso, rayando en el delito.
Si yo fuera ellos no querría ver mi marca relacionada con este miserable.
viernes, 08 abril 2016 at
Totalmente de acuerdo, si esas son las marcas, hay que publicitarlas lo más posible y que sus clientes sepan a quien están pagando.
Ya lo sabéis
Mediamarkt Verti Seguros Línea Directa Carrefour
apoyan el acoso de este impresentable
https://www.youtube.com/watch?v=TTAgi-vEgnA
viernes, 08 abril 2016 at
No hay que olvidar que el responsable de ese programa era Javier Sardá, que ahora da lecciones en tertulias televisivas
Y los productores los miembros de La Trinca Toni Cruz y Josep Maria Mainat, también muy dignos, pero millonarios gracias a estas miserias.
viernes, 08 abril 2016 at
No hay que olvidar que el responsable del programa era Javier Sardá, que ahora va dando lecciones en tertulias televisivas.
Algunos se han hecho millonarios con estas miserias, para escupirles en la cara.
viernes, 08 abril 2016 at
Lo mejor creo que es enviarles un correo y preguntarles si, con nuestro dinero, van a seguir pagando a este personaje
Mediamarkt atencionalcliente@mediamarkt.es
Verti Seguros RRHH@verti.es
Línea Directa defensor@lineadirecta.es
Carrefour atencionclientessfc@carrefour.com
En fin, que por criticar algo el locutor de un programa llame a tu trabajo para pedir que te despidan es increíble.
Me pasa a mi y no sé qué haría.
viernes, 08 abril 2016 at
Publicitar el nombre de las empresas y no acercarse mientras sigan pagando a este canalla.
Por cierto, twitter es un medio excelente:
https://twitter.com/MediaMarkt_es
https://twitter.com/vertiseguros
https://twitter.com/LineaDirecta_es
https://twitter.com/carrefourEs
sábado, 09 abril 2016 at
Gracias por los enlaces.
Les enviaré un twitt a ver que opinan sobre que por discrepar llamen a tu trabajo para que te despidan y den tu nombre en antena.
Si apoyan esas cosas mejor no acercarse a estas empresas:
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
viernes, 08 abril 2016 at
Desde luego los anunciantes son responsables de dónde se promocionan.
Hay que pedirles responsabilidades.
Me apunto los nombres:
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
viernes, 08 abril 2016 at
Yo solo soy cliente de Carrefour y no me van a volver a ver hasta que me entere que han retirado su publicidad a este sinvergüenza.
viernes, 08 abril 2016 at
Me iba a comprar un tablet.
Adios Mediamarkt, a mi no me vais a ver, elegid mejor a vuestros mensajeros.
sábado, 09 abril 2016 at
gracias por la lista
sábado, 09 abril 2016 at
Me apunto los nombres
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
sábado, 09 abril 2016 at
Pues yo creo que hay que actuar sobre todos los anunciantes de EuropaFM hasta que no despidan a este canalla.
Discrepar con un cafre y que llamen a tu trabajo para que te despidan. ¡No tiene nombre!
sábado, 09 abril 2016 at
EuropaFm es del grupo Atresmedia
Tal vez con quien hay que hablar es con su equipo directivo y devolver la llamada pidiendo el despido de este impresentable:
Consejero Delegado: D. Silvio González Moreno
Directora General Corporativa: Doña Patricia Pérez González
Director Financiero: D. Antonio Manso
Director de la Asesoría Jurídica: D. Manuel de la Viuda
Dtora. de Asuntos Regulatorios y Rel. Institucionales: Doña Carmen Rodríguez
Dtor. de Auditoría y Control de Procesos:D.Fernando Costi
Dirección de Comunicación: D. Ignacio Mata
Dirección de Estrategia: D. Arturo Larraínzar
los datos, en este caso, son públicos: http://www.atresmediacorporacion.com/sobre-nosotros/equipo-directivo/
sábado, 09 abril 2016 at
Va a ser cliente su pu.. …..
Increíble que no hayan despedido fulminantemente a esa escoria.
Espero que la chica le plante una demanda a EuropaFM que se les quiten las ganas de humillar a sus oyentes para los restos.
sábado, 09 abril 2016 at
Ser oyente de EuropaFM y discrepar públicamente te puede costar el empleo.
Me apunto los nombres
Mediamarkt
Verti Seguros
Línea Directa
Carrefour
viernes, 08 abril 2016 at
Es tan triste leer todos esos comentarios en los que la gente no le da importancia a la actitud mafiosa de Cárdenas y EuropaFM, y tampoco ve machismo en la actitud del profesor. Ese profesor ridiculizó a una alumna y su comentario fue de un machismo aplastante; porque a los hombres no se les exige que vistan de una determinada forma para no excitar. Esa es la clave. Si hay unas normas de vestimenta (en el libro de normas de mi universidad no había ninguna, qué alegría) son para el correcto desarrollo de una actividad ¿Un escote impide el aprendizaje? ¿Qué será lo siguiente un «shador»? ¿Y si llevo el pelo verde, se distrae el profesorado y me lo tengo que teñir? No hay por dónde coger esto. Y lo de Cárdenas… Es que es de risa este señor, pero es que ha sido un fantoche toda su carrera. Lo que tiene delito es que EuropaFM permita todo esto. La ley debería caer sobre Cárdenas y esta cadena, por acoso y difamación. Si este fuese un país más educado y humano así sería. Todo mi apoyo a las personas que no se callan las injusticias, como estas dos mujeres. No estáis solas. Y me hacéis sonreír, tan inteligentes, tan valientes! Un abrazo
viernes, 08 abril 2016 at
Así como con la belleza la mitad está la mirada y la otra en lo que se contempla, con la ofensa no ocurre igual; existen seres permanentemente ofendidos buscando el objeto donde volcar su eterna y amarga ofensa. Ejemplo de ello es el Sr. Cárdenas, así como el susodicho profesor culpan a las féminas y sus pecaminosas, voluptuosas y ominosas formas de todos sus males, y no a su turbia, retorcida, abominable y despreciable mirada, que es el origen real.
viernes, 08 abril 2016 at
Cárdenas prepotencia al máximo nivel..
viernes, 08 abril 2016 at
Estos son los artículos que públicas tú, ¿no te parecen sexistas? Con esto no disculpo la reacción de Cárdenas, que nunca me ha caído bien un tío que se ganaba la vida humillando gente.
http://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/fisica-para-hotties
viernes, 08 abril 2016 at
Beatriz Serrano no es la autora de este texto. La autora de este texto no tiene ningún tipo de artículo porque no es articulista.
viernes, 08 abril 2016 at
Mucha hipocresía en este mundo, pero sobre todo en este país. Ya sabemos más que de sobras de que va todo esto de la denuncia sexista, algo que por desgracia parece estar de moda. Estoy total y absolutamente en contra del machismo, pero una cosa es machismo, y otra cosa es la realidad. Aún no entiendo donde está la polémica en las declaraciones de Cárdenas. Tiene toda la razón, y por si fuera poco, deja muy claro que no le parece bien las formas del profesor. Esta twitera simplemente es la típica que a la mínima salta con el típico «eres un machista», porque parece que ser una víctima hace sentir bien a este tipo de personas. Yo lo resumo muy rápido…
– Oye mírame a los ojos no a las tetas
– Pues no me las enseñes si no quieres que te las mire.
Algo muy sencillo y fácil de entender. Saludos
viernes, 08 abril 2016 at
Aunque no estoy de acuerdo contigo y quienes vemos machismo en esas declaraciones tenemos el mismo derecho a opinar como tú aquí, lo grave de este asunto ya no es el comentario inicial, sino las reacciones posterior de Javier Cárdenas ante las críticas.
viernes, 08 abril 2016 at
Si que puede ser que su reacción posterior no sea la correcta, ahí no entro porque no lo se. Pero en mi opinión, pedir a alguien, CHICO o CHICA, que venga a clase con una vestimenta adecuada, no es ser machista. Lo que no es adecuado es decirlo delante de los compañeros ni decir que «le descentra». Lo que está totalmente fuera de lugar es que un profesor diga que un escote le descentra. Pero eso no es machismo, es un problema de respeto y falta de profesionalidad. Y el hecho de decirlo en clase es una falta de respeto hacia ella que la deja en una situación comprometida. Pero son cosas distintas al machismo, que lo que hace básicamente es menospreciar a la mujer, considerarla inferior o dependiente del hombre, entender que debe dedicarse a contentar o satisfacer al hombre, y ese tipo de cosas que me repugnan. Como he dicho antes, estoy totalmente en contra del machismo, pero del de verdad. Saludos
viernes, 08 abril 2016 at
Es una falta de respeto, sí. Pero, tal y como yo lo veo, es una falta de respeto que este profesor tiene con una mujer y que no tendría con un hombre, con respecto a su cuerpo, porque supone que el cuerpo de la mujer es un objeto para satisfacción masculina y que la clase no es el lugar para esa satisfacción, por lo que debe ocultarlo. O sea, lo que tú mismo has definido como repugnante machismo.
viernes, 08 abril 2016 at
Te lo resumo muy rápido. Estás equivocado: eres un auténtico machista.
viernes, 08 abril 2016 at
Estás muy equivocado, como se nota que no me conoces.
viernes, 08 abril 2016 at
Ni caso Alberto, todo lo que digas que no sea pensar como ellos ,será que eres un machista,.
viernes, 08 abril 2016 at
Recopilemos, supuestamente grabas algo que no te gusta en la radio, se lo mandas por Twitter, te bloquea por pesadez, logicamente no todo el mundo interactua con sus RRSS, o incluso no lo llevan ellos mismos, luego parece ser que te lo tomas mal y empiezas a dar difusion de una manera enfermiza buscando medios que te de den voz a ese bloqueo que te hizo sencillamente porque ni te contesto, alguno parece que te da voz en base al morbo de la historia. Ya tenemos la historia montada.
Pero es que hay gente que no lo ve, cual es el objetivo de ella? que es la inquisicion? que buscaba? ha dicho algo que no le gusto? que le pidiera perdon? Todos los actos de llamar a la radio haciendose pasar por otra persona y demas nadie se acuerda?
viernes, 08 abril 2016 at
No se trata de que la bloquease… Si en twitter tenían un límite para las cuentas bloqueadas, lo han tenido que ampliar para él, pero ese no es el problema. El problema es que la acuse de manipular audios, de mentir, de acosarle, sólo porque no le ha gustado la crítica, y que siga hablando de ella cada día en el programa, dando incluso sus datos personales en público…
Javier Cárdenas, tras ser criticado por machista por sus declaraciones, dijo que esta usuaria era un perfil falso creado por la competencia. Hoy dice que es una acosadora… Si te dan dos excusas completamente diferentes para lo mismo, ¿cuál te crees?… Yo ninguna.
viernes, 08 abril 2016 at
Pero que no entiendes la perspectiva de el o el programa. Se encuentra una persona que no conoce pasandole un trozo de audio/video con mas retuits de cuentas que no conoce con que finalidad? difamacion? molestar? block y a otra cosa, que piensas que la gente y mas la gente que es algo famosa vive enganchada a las RRSS? Luego esta tuitera, siguio y siguio, dandole al tema, Solo tienes que ir enlazando esta noticia para ver como ha ido haciendolo en el tiempo a traves de ir subiendo audio, a traves de Facebook, Twitter, buscando medio de noticias, blogueras y demas, todo como empezo? Quien ha acosado a quien?
viernes, 08 abril 2016 at
Ella sólo compartió el vídeo de 30 segundos, sin más intención que la crítica normal a una idea que no compartía, igual que hacemos todos y todas cada día, compartiendo cosas que no nos gustan. Luego, al ser acusada de manipulación sí lo ha denunciado con más insistencia, pero lo entiendo. Yo también me ofendí al decir que todo el que había escrito sobre ello era un manipulador y el que se lo había creido, un tonto, y eso que a mí no me menciona. Esa perspectiva sí la entiendo… Pero la de alguien que miente descaradamente (como se nota en las contradicciones), que responde agresivamente a las críticas (si hubiera sido «block y a otra cosa», ya no estaríamos hablando de esto), que no tiene problemas en difamar, en compartir públicamente datos personales, o incluso en buscar el despido de quien, simplemente, le lleva la contraria, y que es capaz de hacerle una encerrona a una inspectora de policía para utilizar una entrevista con ella como excusa para hacer ese tipo de barbaridades, pues no, no lo entiendo.
viernes, 08 abril 2016 at
Púdrete Cárdenas, ¿casualidad? No, mentiras.
viernes, 08 abril 2016 at
Escucho muy poco de su programa porque no le aguanto, me crispa su pésima dicción, pero lo del profesor lo escuché y Cárdenas dijo lo que se oye en la grabación, tal cual, no hay edición: Cárdenas la cagó al final y la caga ahora mintiendo.
viernes, 08 abril 2016 at
Cómo nos gusta juzgar, eh? Me gustaría ver ese escote, que seguro que no es para tanto, porque a mí me humilló de la misma manera un profesor en la universidad e iba con la bata típica que te pones para no mancharte cuando pintas. Curiosamente, había mujeres desnudas, modelos del natural, que tenían que estar hasta el coño de él, pero ese día me tocó a mí. Espero que ese artista fracasado sea mujer en su próxima vida, porque de verdad parece ser la única forma de haceros entender lo mierda que ser fea, ser guapa, tener 20 años y llevar escote, tener 60 y llevar el mismo escote, no sé si me explico.
sábado, 09 abril 2016 at
Todo muy clarito. Muy bien argumentado. :-D
viernes, 08 abril 2016 at
Mucho animo a la autora del primer tuit contra Cárdenas, es alucinante ver como no aceptan las criticas y montan un circo, acosando a la gente cuando lo mas fácil en temas controvertidos es hablar. Muy triste.
viernes, 08 abril 2016 at
Mientras que nunca admitiré la difamación, el error de base es considerar la universidad un lugar público. No lo es y si quieren pueden establecer normas de vestimenta. Igual que en un lugar de trabajo.
viernes, 08 abril 2016 at
Pueden establecer normas, razonadas, generalizables y debidamente publicadas para su consulta, de vestimenta, pero no tomar decisiones arbitrarias en ausencia de esas normas.
viernes, 08 abril 2016 at
Aqui no se habla de eso, se habla de un comentario machista y de la reacción de Cardenas que dice autenticas burradass
viernes, 08 abril 2016 at
Soy profesora de instituto (me puedes creer o no) y te aseguro que muchas chicas enseñan mas que tapan lo cual no me parece bien, además curiosamente son chicas a las que luego tratan como objetos los gallitos del corral y ellas lo consienten sin el menor respeto por si mismas.
Hay que educar mejor desde las casas para que sepan en cada momento como actuar. O acaso procede ir a un entierro en bikini?
No, pues al colegio se va a aprender no a lucir palmito, eso cuando salgan por la puerta que hagan lo que quieran.
viernes, 08 abril 2016 at
Una cosa es que no te parezca bien personalmente, y otra que se lo recrimines en público, como hizo el profesor, o que la eches de clase en privado, como sugería Cárdenas… Aparte de que tú estás pensando en proteger a una adolescente y ellos en no «distraer» a unos universitarios… De todas formas, como se indica en varios comentarios, independientemente de las opiniones que pueda generar el comentario de Cárdenas sobre la historia del profesor, lo que se denuncia aquí es, sobre todo, la actitud de éste ante las críticas, las acusaciones de manipulación, las amenazas, el acoso…
viernes, 08 abril 2016 at
El problema es que vemos el cuerpo de la mujer como objeto sexual, el hombre lleva pantalones cortos = la mujer enseña las piernas, el hombre va sin camiseta – la mujer enseñando las tetas. El problema no es la vestimenta de unos u otros sino nuestra manera de verlo. estoy de acuerdo en que hay que educar para dejar de tener una sociedad machista, luego que cada uno elija su vestimenta como quiera.
viernes, 08 abril 2016 at
Para ir a trabajar, o para ir a la universidad, colegio, instituto, un respeto vistiendo siempre, y esto no es machismo, es respeto al prójimo. Para lo demás,viste como te de la gana
viernes, 08 abril 2016 at
¿Te ofende un escote? Es machismo que lo haga sea cual sea su tamaño, a la estudiante gallega se la culpó de distraer a los alumnos por llevarlo y se la atacó por ser mujer, a mi personalmente me puede parecer exagerado algunas clases de escotes pero no me molestan ni ofenden ni son causa de distracciòn.
A ver si el respeto al prójimo va a ser el tener que taparse no vaya a ser que el a alguien le ofenda ver un poco del canalillo o del de la putita que lo lleva porque así ed exactamente como acabas de definir a todas aquellas que los usamos no solo para salir de copas que por tus palabras se interpreta que solo nos los ponemos para zorrear.
Machismo de principio a fin.
viernes, 08 abril 2016 at
Debe ser terrible ser tú. Te ladra un perro por la calle y te ofendes fijo ;p
Pues aún riesgo de que te siente mal, te diré que tu respuesta al comentario anterior refleja una gran falta de aprendizaje de la vida. La vida real, la de madrugar, trabajar y conocer cómo funciona el mundo. No la de los videoclips y los problemas ridículamente absurdos.
Jaja, saludos!
viernes, 08 abril 2016 at
Decirle a una mujer que su escote distrae a sus compañeros es una falta de respeto. Es tratarla como si fuese un trozo de carne. Nadie tiene derecho a decirle a nadie cómo se tiene que vestir. Y eso es aquí, en el mundo real. Es una lógica totalmente machista. Qué derecho tiene él a decirle a ella lo que tiene que hacer. Y me parece muy bien que se luche por lo que se cree. Hasta las últimas consecuencias, ¿tendrán que ponerse un burka para ir a clase y no ofender? Hay que ser machista y sinvergüenza. ¡Qué asco!
viernes, 08 abril 2016 at
Cada día me gusta menos Cardenas. Su forma de referirse a los demás, su verdad absoluta. Los que no piensan como el son criminales, tontos o tiene problemas parece ser. Es sorprendente que ninguno de sus colaboradores tenga opinión propia sobre lo que en ese programa se habla. Estamos hablando de un tipo que se ganaba la vida humillando, vejando y agrediendo ( o así entiendo yo lo de la lancha con paco porras ) a otros y que ahora parece llevar el estandarte de la lucha del pueblo. A mi personalmente me parece una persona con problemas.
viernes, 08 abril 2016 at
Yo escuché el programa y puedo confirmar que dijo lo que dices. Lo que no entiendo es porqué se lo ha tomado de esa manera, cuando está claro que lo dijo y la prueba es la grabación, que seguro que la ha vuelto a escuchar para confirmar lo que dijo o no.
Es evidente que esconde la verdad, porque sino ¿para qué iba a retirar el podcast?
Hace mucho que escucho a cárdenas en la radio, aunque nunca me hizo gracia antes (y mucho menos el programa donde se hizo famoso, «Cronicas Marciana»), pero me gustaba que en la radio metiera caña a ciertos personajes abiertamente, pero desde hace un tiempo me he dado cuenta de que es bastante falso, por diversos temas.
Es un «personaje» y lo que dice lo dice por la audiencia, simple y llanamente. Y es un prepotente por negar las cosas aunque sean verdad y sin comprobarlo antes.
También te vendía unas pastillas para regenerar el pelo que eran infalibles y las mejores, pero ahora resulta que hay otras aún mejores y sin competencia, que te hacen crecer el pelo hasta en las cejas, sólo si tu quieres… en fin.
Como decís, sus compañeros (empleados) seguro que no quieren decir nada por miedo a perder el trabajo, pero lo que ha hecho me parece lamentable y que lo ha magnificado por su absurda prepotencia.
Por mi parte, ha perdido un seguidor en la radio. Espero que le deis una buena lección, sin necesidad de recurrir a abogados, y tenga que admitir su error.
viernes, 08 abril 2016 at
Cardenas ya era un payaso cuando estaba en TV, haciendo de perrito faldero de otro payaso aun mayor. Nada ha cambiado
viernes, 08 abril 2016 at
Escuché los comentarios de Cárdenas y no encontré machismo por ningún lado. Cárdenas os podrá caer mejor o peor, pero lo que dijo era lo razonable: que el profesor hablara en privado con la chica, del mismo modo que debería actuar con un chico que no fuera bien vestido. ¿Qué machismo hay ahí? Explicadmelo.
viernes, 08 abril 2016 at
Hable o no con esa chica en privado, no tiene derecho a decirle como debe vestir (Ni él, ni nadie) siendo ella ya mayor de edad y en un contexto universitario. Y Cárdenas ha sido muy imprudente por defender la opinión de ese profesor sin haber visto si quiera fotografías de como iba esa chica vestida. Lo realmente horrible es el acoso al que está sometiendo a la chica que ha puesto en duda su opinión, éso es lo que de verdad es delito. Si hubiese sido inteligente, habría dejado el tema pasar, o se habría disculpado, o se habría reafirmado en que esa es su opinión y ya está. Le habrían llovido piedras, sí, pero no habría incurrido en ningún tipo de delito, como lo que ha hecho después.
viernes, 08 abril 2016 at
Disculpa, pero el profesor tiene el derecho y la obligación de llamarle la atención, si su indumentaria es inadecuada y influye en la clase de manera negativa.
viernes, 08 abril 2016 at
Perdon?? Que el profesor tiene derecho a qué?
Tiene derecho a llamarte la atención si irrumpes una clase, si llegas tarde…ahora a llamarte la atención por como vas vestida? Faltaría mas! A mi me molestan los mocasines, cuando vaya a dar clase a cada alumno que lleve unos no lo dejo entrar.
viernes, 08 abril 2016 at
Estoy de acuerdo. Igual que no DEBERíAS ir en chándal a una boda (no sería lo apropiado en ese contexto) en un aula universitaria ocurre lo mismo. La gente puede ir como quiera, eso nadie lo niega, y son libres de hacerlo. Pero no a todos les tiene que gustar como vas vestido, eso es una realidad. Y que a veces a la Universidad se va como si fueras a salir un sábado por la noche es otra realidad. Fijaos que todavía no he hecho referencia a hombres ni mujeres, ni que vestir de determinada manera sea mejor o peor. Hablo en términos de lo que socialmente se espera de las personas según contextos, que no por ello es lo correcto. Repito, es solo lo que los demás esperan. Ahora, si un profesor te advierte sobre tu vestimenta es algo que el profesor te puede decir libremente independientemente de lo acertado o desacertado que esté. Igual que tú libremente decidirás ignorarlo y seguir vistiendo como te gusta o hacer otra cosa. En mi opinión (que comparto con el locutor de radio), el profesor está desacertado al llamarle la atención a la alumna delante de sus compañeros únicamente por un tema de escotes. Del mismo modo, encuentro que lo grave de Cárdenas ha sido su reacción y las acciones que ha llevado a cabo después de la noticia: eliminar el audio original, acusar de manipulación, amenazar con acciones legales, silenciar la opinión de los demás, etc. Así que mas que una noticia de machismo, realmente estamos ante un tema de libertad de expresión del que Cárdenas no sale bien parado.
viernes, 08 abril 2016 at
No, claro que él tiene la libertad de llamar la atención a una alumna por su vestimenta, y los demás de decirle que es un machista neanderthal.
viernes, 08 abril 2016 at
me parece normal que una persona que habla tanto en publico se equivoque, mpuedo enterder que se rodee de um grupo de fiees feligreses para hacerle mas facil la mañana… lo que no tiene pies ni cabeza es intentar manipular a la opinion publica en lugar de rectificar y pedir disculpas. desintonizo la cadena del coche, movil, etc
viernes, 08 abril 2016 at
Cardenas, torpe manipulador, excelente farfullador.
viernes, 08 abril 2016 at
Siempre he pensado que Cardenas es la presa rosa de la television pero en la radio, volviendo a la gente retrasada mental…
viernes, 08 abril 2016 at
Yo dejé de escucharles hace muuuuucho tiempo…. No me gusta el despotismo de este tío, ni lo pelotas que son todas las personas que tiene alrededor. Muy bien hecho!
viernes, 08 abril 2016 at
Javier Cárdenas, ese personajillo que se alcanzó la fama humillando a gente y ahora da discursos morales. No se de que os extrañais.
viernes, 08 abril 2016 at
Muy esporadicamente escucho ese programa. No sabia nada de toda esta polemica… Me parecen bochornosas las acusaciones de manipulacion de ese sujeto. Pero el colmo es ya la publicacion de deatos personales de quien no es un personaje público sino un simple oyente q en un momento dado decide dar su opinion a traves de un twit… Tampoco yo volvere a escuchar esa em isora
viernes, 08 abril 2016 at
Solo quiero comentar 4 puntos:
– Javier Cardenas me parece un sensacionalista como muchisima otra gente como por ejemplo la misma persona que realizó tweet. Considero que sacan las cosas de contexto para llevarselas a su terreno o a lo que ellos quieran que sea noticia.
– No considero que sea un programa de noticias, ni de información. Que borren lo que quieran de su programa no tengo muy claro si es algun tipo de manipulación de la información o no. Si van a denunciar puede que sea por motivos juridicos no de manipulación.
– Sacar algo de contexto y poner la noticia que deseas pues mira, esta mal. El problema es si pones nombre y apellidos cuando haces eso, ya que puede pasar a ser DIFAMACIÓN. Decir que es tu opinión no te libra de que estes «tirando mierda» a alguien. Incluso a mi por decir que tu me pareces sensacionalista o Javier Cardena como dije en el primer punto podria considerarse difamación.
El problema ha venido a que es un tema delicado, el machismo. Si callan otorgan y si no callan se les acusara de otras cosas por usar su «poder» para atacar a un individuo. Obviamente han escogido una actitud agresiva, además da mas sensacionalismo.
– Por último, respecto a la noticia, hay normas de indumentaria en los trabajos. Es comprensible que la manera de vestir de alguien pueda distraer a los que les rodean, sean hombres o mujeres. El profesor esta en el trabajo y los alumnos también deberian tomarse los estudios como un oficio.
Durante la carrera he visto casos del profesor llamar la atención a un chico, – «abrochate la camisa, no estas en la playa por mucho calor que haga», «la gorra fuera mientras yo este dando clase», o a chicas: -» por favor señorita tapese un poco que se ve demasiado». Y otros casos en los que debido a que no tenian nada con lo que taparse y no iba a hacerles perderse la clase les aviso: «Si algun joven vuelve a venir solo con camisa de rejilla no entrara en clase» o aquella vez que llamaron la atención por venir en bañador, tanto chicos como chicas.
El criterio de la indumentaria es subjetivo, y por ello depende del profesor, al igual que dejar beber o comer en clase. Puede ser mas permisivo o menos, y puede llamar la atención publicamente o en privado según considere.
Un saludo, y espero que una anecdota no pase a jucio.
viernes, 08 abril 2016 at
Mire «usté»…
No se puede considerar sensacionalismo lo que hizo la chica. Primero porque «sensacionalismo» es una tendencia periodística, y la chica no es periodista por tener un Twitter, como lo tengo yo o cualquiera, y compartimos en el y comentamos lo que creemos pertinente. Y no se si puede hablar de difamación, cuando no se limita a opinar, si nó que aporta una breve grabación en la que Cárdenas dice lo que dice, y luego ella opina en base a lo que ha dicho, no está simplemente diciendo «Cárdenas ha dicho esto», sino que lo muestra. Usted dice «está sacado de contexto y manipulado para llevarlo a su terreno, bla bla bla…» Mire, no. Ella grabó esos 30 segundos que es lo máximo posible en twitter, porque confiaba en que estaría disponible el podcast para que todos lo oyeran y sacar su opinión. Pero el Podcast fue borrado y resubido «censurado», para luego volver a borrarse definitivamente. El mismo día, antes de que eliminasen el podcast, oí el fragmento donde claramente se oía a Cárdenas atacar a la chica diciendo «así no te vistes para ir a clase» y otras perlas. La chica ha proporcionado el audio de 5 minutos donde cualquiera lo puede oír (dado que en todas las fuentes públicas ha «desaparecido misteriosamente») y es una prueba IRREFUTABLE de que Cárdenas realmente dijo eso. Así que la chica solo ha constatado un hecho, que el periodista dijo una cosa, y ella opinó de lo que dijo, mejor o peor, podremos estar de acuerdo con ella o no, pero es su derecho innegable y a eso no se le puede llamar difamación. Ni manipulación tampoco.
No se si es machista o no lo que dijo Cárdenas, pero una cosa evidente es que el propio Cárdenas si parece considerarlo machista, dado que lo borró, lo que indica que le avergüenza haberlo dicho, o cuanto menos, que no lo considera muy defendible.
viernes, 08 abril 2016 at
que raro…
viernes, 08 abril 2016 at
Me encanta que mientras se intentan justificar, lo empeoren más, además comentando los modelitos de una locutora de su propio equipo, sus escotitos o no escotitos, e incluso la orientación sexual de ésta, mientras ella, por cierto, le aplaude las gracias. Yo me pregunto…¿no será más fácil disculparse? Has ofendido a alguien por tu actitud, lo lógico, lo que a mí me bien es disculparme, pero al Sr. Cárdenas parece que no le cree que sea lo idóneo, lo mejor es echarle toda la caballería a una persona que, haciendo uso de su derecho a la expresión, se manifiesta contra una actitud. Repugnante
viernes, 08 abril 2016 at
Marina, no puedo estar más de acuerdo contigo. He escuchado los audios completos del programa de ese día y los posteriores tratando de justificarse diciendo que son manipulaciones y demás, y es penoso lo que el Sr. Cárdenas y su equipo han hecho. No sólo comentarios machistas, sino que ha vulnerado la intimidad de una oyente publicando sus datos y la empresa para la que trabaja, además de tratarnos al resto como si fuésemos estúpidos incapaces de tener una opinión propia.
En fin, nada como no escucharle.
viernes, 08 abril 2016 at
Lo de dar datos personales, los profesionales de radio y televisión tendrían que ser precavidos,yo veo algo exagerado el llamar la atención por un escote,que puede ser que fuera ya una persona que ponía ya problemas anteriormente ,esos temas tienen a veces reincidencia o no,de otras actitudes ,hay que buscar más opiniones entre los demás compañeros.
viernes, 08 abril 2016 at
Cárdenas y sobretodo el programa de crónicas marcianas donde lo catapultaron han sido los culpables en mi opinión de la decadencia cultural actual de este país, todo empezó en Telecinco y en ese programa
viernes, 08 abril 2016 at
Para tu información, y por si pudiera servirte (creo que cualquier abogado te lo diría, pero por si acaso), las cadenas de radio o televisión tienen la obligación de guardar una «copia legal» de todo lo que emiten, sin modificación alguna, durante un plazo de ¿seis meses?. Es posible que ese plazo se haya reducido algo, pero lo que es seguro es que debe estar registrado en un sistema al que no puedes acceder para cortar o hacer el tonto. El juzgado/policía acude, solicita, y accede al archivo introduciendo el horario de emisión que se haya alegado en la denuncia, el medio no es quien «saca» el audio en cuestión.
Y sí, insistir como los demás en que vayas a un juzgado. Quizá alguna asociación de prensa pueda echarte una mano en eso, no deja de ser un atentado contra los principios básicos de la profesión. No es sólo atentar contra la ley de datos, es atentado contra el honor, intimidad, acoso o coacciones incluso con el tema de tu empresa… Delitos penales.
viernes, 08 abril 2016 at
Es que Cárdenas tiene razón: ¡le estais dando la vuelta a lo que dijo! Cárdenas reparte estopa tanto al profesor como a la alumna, y lo deja bien claro varias veces en el audio original.
viernes, 08 abril 2016 at
Entendemos que las declaraciones iniciales despierten diferentes opiniones. Yo no veo razón para «repartir estopa» a la alumna, pero, en cualquier caso, ninguna opinión en ese sentido justifica los actos posteriores de Javier Cárdenas, que es de lo que se habla principalmente aquí.
viernes, 08 abril 2016 at
síiiiii ,reparte estopa a todos: por una parte dice que si el profesor, por sí mismo, dice lo que dijo es un baboso, que no mire el escote y si lo camufla sobre la peligrosidad de que la desconcentración sea de todos los alumnos… pues es natural y nada machista sino por el buen funcionamiento de la clase: pero muy clarito, que la culpa es del escote, sin duda. ¡Lo que no tiene que parecer un profesor es machista baboso, con que sea un hipócrita de tapadillo basta!
viernes, 08 abril 2016 at
¿Quién es Javier Cárdenas?
viernes, 08 abril 2016 at
Tienes razón hija. A este tío se le fue la pinza, dijo lo que realmente pensaba por un momento de debilidad y ahora no lo quiere reconocer… de cajón. Ánimo.
viernes, 08 abril 2016 at
Todo esto me parece una polémica gratuita. Una tal perra de satan, que con ese knick name ya se define, y que parece que quiere sus minutos de gloria. (estarás orgullosa) Y por otra parte un tipo del cual ya sabemos cuales son sus principios y su moralidad, pero bueno, no me extraña viendo el tipo de oyentes que tiene.
viernes, 08 abril 2016 at
Cabe aclarar que la persona que escribe aquí, que se ha visto acusada en falso de manipulación por compartir un extracto del programa, y de la que, recientemente, Javier Cárdenas ha decidido dar datos personales en su programa, no es Perra de Satán.
viernes, 08 abril 2016 at
Cada quien se llame como quiera, un poco de respeto por favor, que aquí se han vulnerado los derechos de una persona a mantener el anonimato.
viernes, 08 abril 2016 at
Un nick define quien es alguien, entonces el tuyo representa la baboseria y pijoterio mas impresentable.
Un programa está definido por sus oyentes, entonces estàs insultando la inteligencia y principios de miles de personas.
Yo no soy de derechas pero no me gusta podemos ¿En que me convierte?
viernes, 08 abril 2016 at
Eso escuchando al pirata no pasa!!!
viernes, 08 abril 2016 at
Qué grande el pirata y su banda.
viernes, 08 abril 2016 at
El del pirata….Otro programa pésimo haya donde los haya
viernes, 08 abril 2016 at
Tal cual
viernes, 08 abril 2016 at
A lo mejor los anunciantes son más sensatos que este impresentable.
viernes, 08 abril 2016 at
Ponlo todo en manos de un buen abogado, porque ese «señor» ha atentado contra tu derecho al honor y a la intimidad (ya que ayer dio tu nombre, tu empresa y le faltó decir tu talla de bragas, el muy g*********) no tiene derecho a defender su postura, su programa o su libertad de expresión de esa manera. Pide una retractación pública y que se deje de amenazas, porque no las mereces.
#NoEscuchoEuropaFM
viernes, 08 abril 2016 at
Los 90 fue una época oscura donde la televisión basura adormeció durante una década a buena parte de la población y permitió que personajes como Javier Cárdenas se labrasen un futuro en base al “todo vale”. No ha demostrado capacidades para hacer nada más y sigue arrastrándose de programa en programa practicando el “cuñadismo” más extremo. Cuando sucede algo como lo que te ha podido pasar a ti con Cárdenas, o bien escapa por los pelos, o bien le invitan a marcharse del programa.
La caverna mediática del país no se ha llevado particularmente mal con el, y ahora acuden a su rescate. Ya no me sorprende nada en este país.
Tengo que decir que, aún manteniendo mis reservas hacia a ti bloguera/tuitera porque no te conozco de nada, creo que el llamar a tu jefe solo denota una rabia furibunda seguramente causada por un serio toque de atención por los responsables de la cadena lo que me hace pensar que dices la verdad ;). Ha intentado aplicarte el ojo por ojo. Llegados a este punto y siendo esta llamada de teléfono una acción que invita al linchamiento público y creyendo que es susceptible de delito, recordarte que puedes acudir y denunciar a la brigada de delitos telemáticos (BIT) para que exijan a la cadena un “total” (cortes de audio/vídeo sin edición) y así, poder denunciarle de la manera debida. La otra opción es que dejes esto pasar y si estas en lo cierto, el tiempo pondrá en su sitio a este caballerete porque suele repetir sus errores.
Por otro lado, no he escuchado lo que le contesto tu jefe. Me lo ha contado un compañero esta mañana, parece que le puso en su sitio. Bravo por él y espero que esto no afecte a tu vida personal, ni profesional.
Para terminar me dirijo a todas esas personas que defienden solo una postura, la de Javier Cardenas. Bien por pertenecer a otra generación o sencillamente por el hooliganismo autóctono de este país que os hace desconocer quien es realmente. Os pido que investiguéis los orígenes infames de Javier Cardenas buscando información sobre Crónicas Marcianas o su famosa película “FBI Frikis buscan incordiar” donde el maltrato, la falta de respeto hacia las personas y una constante falta de valores son marca registrada del locutor.
Os dejo una noticia que perfila muy bien ha este personaje de los 90.
Si dices la verdad mucho ánimo Tres Puntos, cuentas con uno más.
Saludos.
«…Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2002, cuando el programa Crónicas marcianas, dirigido por Javier Sardá, emitió la entrevista que el periodista Javier Cárdenas realizó a esta persona discapacitada.
Según los hechos declarados probados en primera instancia y en apelación, «en la mayoría de las ocasiones», Cárdenas «no le permite que complete una respuesta, pues interrumpe él con una respuesta o una nueva pregunta, llegando un momento en el que el entrevistado se confunde y se contradice…»
http://www.elmundo.es/television/2014/01/02/52c568fe22601d3b4c8b4574.html
viernes, 08 abril 2016 at
Pobre Cardenas. Debe ser muy triste creerte que eres un gran comunicador, pero saber en tu fuero interno que solo eres un ojeador de freaks, que lo único de provecho que hizo en su vida fue entrevistar al gran Carlos Jesús de Raticulín.
viernes, 08 abril 2016 at
La universitaria se vistió como le salió del coño. Así de fácil. Ni su profesor ni muchísimo menos el imbécil de Cárdenas (ese tipejo que ganó fama burlándose, con su proverbial soberbia, de personajes particulares) son nadie para juzgarla.
viernes, 08 abril 2016 at
Puff es impresionante la de tonterías que hay que leer a diario. Condeno desde luego la reacción de Cárdenas ante el primer tuit y ante el artículo de condena, es excesiva y chulesca, y ese acoso a la tuitera rastrero; pero ése primer tuit ¿a cuento de qué? ¿De verdad Cárdenas es un machista por lo que dijo? ¿Por decir que un profesor universitario que está en su derecho de recrimar a una alumna la falta de decoro y de respeto en su clase?
viernes, 08 abril 2016 at
Vuelve al siglo XXI. Deja el XV. Piensa que si tienes un dolor de muela, en el XV, como mucho, te darán un manojo de ajos y un chorrito de limón. Va, regresa y verás como todo mola más.
viernes, 08 abril 2016 at
Ese primer tweet fue, simplemente, una forma de compartir el desacuerdo con algo que acababa de escuchar en la radio. No tienes que coincidir en ese desacuerdo, pero no tiene nada de malo, es sólo una forma de plantear su opinión con respecto a un tema, igual que lo haces tú comentando aquí.
jueves, 07 abril 2016 at
Se me resintonizó la radio del coche a europa fm cuando iba al trabajo. Le aguanté 2 minutos, no sé que fue peor no entender lo que decia un locutor de radio o lo que soltaba por su boca. Apagué la radio y perferí llegar al trabajo en silencio.la lastima es que tu bo tengas los medios para denunciarle y el presuma de abogadosss
viernes, 08 abril 2016 at
medios hay. Un llamado al boicot a los anunciantes y patrocinadores de su programa suele ser bastante eficaz.
jueves, 07 abril 2016 at
Estoy escuchando los audios y no doy crédito. Javier Cárdenas es el rey de la acusación gratuita, de la manipulación y de la tergiversación. Lo triste es que su equipo además le jalea y le aplaude, al tiempo que mira para otro lado cuando se contradice en antena o se inventa los argumentos sobre la marcha.
jueves, 07 abril 2016 at
Nunca me gustó el Sr. Cárdenas, rezuma prepotencia. El problema es el poder de transmitir, contra el que es difícil luchar. Hoy en día el periodismo está muy por debajo de lo que desearíamos, están en manos de los bancos y de la publicidad de las grandes empresas, además de las publicidad institucional que reparte a los medios afines. Una pena. La poca independencia periodística está en la red, y contando con los dedos de un manco. Ánimo, si no se lucha, no se consigue nada. Nadie da nada gratis.
jueves, 07 abril 2016 at
Bueno, bueno… Tampoco hay q sentirse taaaaaan ofendido! q este programa no es el » santo grial» no te gusta…no lo oigas!
jueves, 07 abril 2016 at
Te acuerdas de la inquisicion? Pues ha vuelto!!!
viernes, 08 abril 2016 at
Pero tú has leído? Entiendes que el tema va más allá de que te guste o no un programa?
jueves, 07 abril 2016 at
¿Hay algo mas bello que un escote femenino ?.Seguimos con una represión tremenda ,y lo que no podemos hacer nuestro ,lo criticamos .Así nos va …
jueves, 07 abril 2016 at
Esto os pasa por escuchar esa programación basura para tontos.
Cárdenas se hizo famoso riéndose de las desgracias ajenas (recuerden a Carlos Jesús), y sigue en las mismas. Ni sé a qué hora emite, ni sé en qué dial está Europa FM.
No existen para mí.
miércoles, 06 abril 2016 at
Quien manipula cárdenas supuestamente
miércoles, 06 abril 2016 at
Antes de emitir estos comentarios machistas que mire como va su hermana cada día en televisión
miércoles, 06 abril 2016 at
La única persona con la que me solidarizo en el programa de «Levántate y Cárdenas» es con Alejandra Castelló, porque, aunque ella no se sienta con la autoridad o con el valor de contarlo, o incluso aunque no le incomode realmente (por resignación o sumisión inconsciente), debe ser muy incomodante, invasivo y ofensivo que se repita 500 veces lo «exagerado» de tus escotes para justificarse, como ha llegado a hacer Cárdenas repetidamente. Por ello, rogaría que no cayésemos en utilizar el mismo argumentario que pretendemos criticar. La hermana de Javier Cárdenas no tiene nada que ver en esto y puede vestir como se le antoje.
miércoles, 06 abril 2016 at
Que se puede esperar de un tipo que ha hecho carrera a base de humillar a débiles e indefensos
miércoles, 06 abril 2016 at
Esto no es nada nuevo. Javier Cárdenas se ha forjado una «carrera» a base contactos personales y de aprovecharse y ridiculizar a mucha gente. Esto le ha llevado a convertirse en un caciquillo de los de la España más rancia y machista, o, quién sabe, igual ya lo era antes de ser «famosillo». De vez en cuando, puede que haga comentarios en contra de la corrupción política o a favor de ciertas reformas sociales, pero todo es fachada. Necesita dar imagen de «progre» y cercano al pueblo para no perder un sector muy importante de su audiencia, pero nada más lejos de la realidad. Y para muestra, lo que relata este último artículo. Hace muchos años que una servidora, y muchos otros, nos dimos cuenta de que pie cojeaba este «personaje». Esperemos que a partir de ahora más gente abra los ojos y se le acabe el chollo de vivir riéndose de la gente. Mucho ánimo a lo persona que relata lo ocurrido!
miércoles, 06 abril 2016 at
Espero que la chica que escribió esto lea los comentarios, desde su anonimato, o que desde Tres Puntos se lo hagáis llegar.
Soy una de las chicas que le fue a enseñar el sujetador a Luciano Méndez, el profesor machista de la USC, como acción protesta por sus actitudes machistas y por la inacción de la universidad al respecto.
Sólo quiero darte las gracias por todo lo que estás haciendo para seguir denunciando las declaraciones machistas de Cárdenas y toda esa avalancha de actitudes patriarcales que está llevando a cabo contra ti y contra otras para excusarse, y enviarte muchos ánimos y apoyo desde Galiza. Que sepas que nos alegras, que sentimos la sororidad de la manada, y esperamos que tú también la sientas.
Si nos atacan es porque sienten sus privilegios amenazados. Algo estamos haciendo bien!
Bicos lilás!
miércoles, 06 abril 2016 at
Ya se lo hemos dicho para asegurarnos de que lo vea. Muchas gracias por tu mensaje y por tus propias acciones de denuncia.
miércoles, 06 abril 2016 at
Muchísimas gracias!! =)
miércoles, 06 abril 2016 at
Muchas gracias por vuestro apoyo :)
jueves, 07 abril 2016 at
Si quieres ayudar a esta chica, también tendría interés que avisaras a la policía nacional del acoso en directo que realizó Cárdenas (dio su nombre y apellido y dijo donde trabajaba y en qué puesto, mencionando tres veces a la empresa y prácticamente pidiendo que su empresa la «castigara»), porque además había una inspectora de la policía hablando con él en ese momento. Y también puedes avisar al observatorio de la mujer o al instituto de la mujer.
miércoles, 06 abril 2016 at
A mí me paso igual con cierta cuenta en instagram (nutrideporte) que se dedica a compartir imágenes falsas de personas que adelgazan supuestamente con sus productos que venden. Un día me dio por meter la foto en google y ¡sorpresa! la foto original no era suya, estaba manipulada y encima era de una entrenadora personal americana. Cuando le comenté que «debería de poner de donde salen las imágenes e indicar que no eran clientas suyas», me bloqueo de instagram después de insultarme varias veces. Sigue haciéndolo y ganando pasta a costa de engañar a la gente, como se puede ver aquí sacando la foto de otra web:
Una de las fotos que sube: https://www.instagram.com/p/BCiGjbGIObC/?taken-by=nutrideporte&hl=es
De donde la saca: http://kaylaitsines.tumblr.com/post/139680585125/amazing-in-both-photos-mollyerose3813-said-she
Ánimo por haber mostrado tu disconformidad con algo, nos quieren a todos calladitos.