¡No me funciona el facebook! Mientras escribo esto se ha caído (últimamente se cae una vez al mes, por cierto), la red social de Mark Zuck… del Marquitos este. Pero, ¿qué podemos hacer en esos momentos? ¿cómo no pensar en las actualizaciones que nos estamos perdiendo, los mensajes que no podremos leer al momento en el chat, etc.?… ¡Que no panda el cúnico! (el estrés me provoca disxelia). Hay mucho que hacer, por ejemplo:

1) Escribe en tu blog. Si no tienes uno, ábrelo. Todos necesitamos un blog en nuestras vidas. Es la mejor forma de expresarnos mucho más extensamente de lo que solemos hacer en facebook, o no digamos ya en…

2) …twitter… A rey muerto (o que abdique), rey puesto. Puedes comentar la caida del facebook, preguntar qué ha pasado, aprovechar para ver esos tweets de tu pagina de inicio que no revisas hace meses, o hacerte el interesante, como sugiere esta tuitera:

 

3) Subir fotos a instagram. Ni siquiera necesitas salir de tu casa, sólo coge el móvil y fotografía cualquier cosa sencilla de cerca: tu comida, tu cenicero, para mostrar cuánto fumas (atentos a la fotografía que pondré el miércoles que viene), o, mi favorito, tus pies…

4) Ojea las ofertas de infojobs. Seamos sinceros, todos sabemos por qué pasas tanto tiempo ante el ordenador (estamos en confianza, no es necesario que te pongas a la defensiva y me digas que eres freelance), aunque corres el riesgo de deprimirte aún más de lo que ya lo estás por la caida del caralibro

5) Descargate un juego al móvil. Puedes buscar uno superelaborado, con buenos gráficos, para el que antes tengas que desinstalar todas esas apps que nunca llegaste a utilizar pero te descargaste porque las había desarrollado un colega (¿quién no tiene un amigo que desarrolla apps?), o coger el juego de moda, tipo candy crush… pero al final te engancharás al Pou, versión moderna del tamagochi (que me despierta tantas dudas ortográficas como el apellido de Marquitos, pero ya me entendéis) y todos lo sabemos.

6) Buscar gifs animados, o frases instantáneas de youtube, con las que ser el comentario que más resalte en facebook (cuando vuelva) sin tener siquiera que decir nada.

7) Limpiar… No toda la casa, tampoco exageremos, que las caídas de facebook tampoco suelen durar tanto… pero el teclado sería un buen principio.

8) Sorprender a tu pareja. Suele ir a buscarte cuando estás con el ordenador, para reclamar tu atención, ¿verdad? Ni te imaginas cuánto se va a alegrar si te ve dejar el ordenador por iniciativa propia y decirle algo bonito, como “quiero sexo”.

9) Ver una serie. Si estáis atentos al sustituto que le hayáis buscado al seriesyonkis, sabréis que hoy ya empiezan nuevas temporadas de algunas series…

10) Salir a la calle… ¡Ah! No, olvidad eso… ¡Ha vuelto! Ahí os quedáis…