Se acerca una de las fiestas más importantes del año… en Estados Unidos, pero aquí nos gusta más una fiesta que a un tonto un lápiz, así que nos apuntamos. Y muy bien que me parece. Así que, por si alguno tiene ganas de disfrazarse pero aún no tiene claro de qué o cómo hacerlo, os dejo unas pocas ideas, en forma de video, que he recopilado de algunos canales de maquillaje en youtube.

1) En primer lugar (y lo pongo en primer lugar porque algunas de las indicaciones que da os pueden ayudar a entender mejor los pasos en los siguientes videos, en dónde, a lo mejor, no se explican con tanto detalle o lo hacen en otro idioma), uno elegido, exclusivamente, por gusto personal, muy impactante:

Aunque, como mis gustos personales no tienen que coincidir con todo el mundo, haré uso de algo que, por definición, tiende a interesar a la mayoría, la moda…

2) Y muy de moda está la película Annabelle, de la que no me puedo parar a hacer una crítica, aparte de porque no venga a cuento, porque no la he visto aún, pero sí estoy harto de ver su imagen por todas partes, y esta maquilladora creo que ha logrado un buen resultado.

3) También de plena actualidad está la nueva temporada de la serie American Horror Story: Freak Show, de la que sí puedo comentar con conocimiento de causa, su absoluta genialidad, y en la que, como no podía ser de otra manera, lo que más miedo da es un payaso. El tutorial que os incluyo es el único de los que pongo que está en otro idioma, pero me parece que se entiende bien (una imagen dice más que mil palabras) y está muy currado, aunque, si no os apetece complicaros la vida con el latex, hay otros tutoriales en youtube que proponen variantes basadas, exclusivamente, en el maquillaje. Y, pese a que también sea una maquilladora quien nos lo muestra, en este caso, no podéis acusarme de olvidarme de los hombres. Ideal como maquillaje masculino.

4) Pero, a veces, aunque quieras algo que pegue en Halloween, prefieres no dar tanto miedo, pero estar sexy. Y para eso, nada mejor que una bruja encarnada por Angelina Jolie: Maléfica.

5) Y hay cosas que, sin necesidad de un estreno concreto, siempre estarán de moda cuando hablemos de terror. Acudiendo al clásico, nada mejor que un buen maquillaje de chupasangre, y si, para ese maquillaje, nos basamos en lo que pueda enseñarnos una maquilladora tan profesional, con la que he tenido el gusto de trabajar, como Ainara Almenara, mejor imposible.

Y nada más. A partir de aquí, os dejo a vosotr@s completar el disfraz con la ropa adecuada y ensayar ante el espejo las caras de “soy muy psicópata, ¿vale?”, imprescindibles para que estos maquillajes luzcan en todo su esplendor.