Eli Lieb, natural de Iowa, es el típico descubrimiento que haces escuchando covers en youtube (¿vosotros no lo hacéis? Pues probad), cuando de repente descubres que tiene canciones propias y te engancha. Podéis escuchar mucho de él, tanto canciones originales como covers en su canal de youtube, donde encontraréis en cada nota muestras increibles de calidez, intensidad… y parezco un coach de La Voz. Su música es buena, su voz es genial y, aparte de lo puramente musical, personalmente, me encanta su honestidad…
Me da la sensación de que estoy reduciendo la naturalidad que le caracteriza evidenciando esto, pero me encanta que un artista haga una canción de amor, en la que no se indican géneros que impidan que cualquiera se la aplique, en la que se homenajea a uno de sus grupos favoritos (¿las Spice Girls? No. Led Zeppelin) y en cuyo video sale con otro hombre, no por convertirse en ídolo de un determinado colectivo, ni por polemizar, sino porque, siendo él gay, es lo que le resulta natural en un video suyo, sin que eso choque para nada.
Como decía, a lo mejor soy yo el que le quita esa naturalidad hablando de ello, pero es que es americano, y estoy tan acostumbrado a que, en todo lo americano, la homosexualidad se refleje mediante tópicos y/o de una forma reivindicativa artificialmente populista, que algo así me resulta refrescante.
Pero la mejor sensación sigue siendo la que deja su música y, por tanto, es hora de callarme y dejaros escuchar.
Escriba aquí su comentario (puede hacerlo anónimamente, sin dar ningún dato). Deberá ser aprobado antes de su publicación: