Hace un par de días, una youtuber que sigo desde hace tiempo, focusings, subía un vídeo a su canal sólo para informar del lugar dónde podríamos encontrar otro de sus vídeos. Dejó su especial colaboración en una campaña de grinbuzz  a través de la lectura de un bonito cuento de Jorge Bucay (“El elefante encadenado”).

Así descubrí esta web, en la que, sólo viendo algunos videos cortos, podemos ayudar a financiar el apadrinamiento de, hasta el momento (según se lee en su blog), y con el número creciendo, 125 niños y niñas. Y así definí uno de los propósitos para este ya empezado 2015: entrar cada día a aportar mi granito de arena a este proyecto.

El funcionamiento es sencillo (y compartido, aún con ciertas diferencias, por otras webs, como minutosolidario): Una empresa paga una cantidad para anunciarse en la web, los usuarios ven esos anuncios (aunque no todo son anuncios, como demuestra el ejemplo que mencionaba al principio de esta entrada) y un porcentaje de los beneficios (en el caso de grinbuzz, el 80%) se convierte en donaciones a varias ONGs.

El usuario lo único que debe hacer es registrarse (de forma rápida, sencilla, y sin necesidad de aportar más datos que el correo de registro, su edad, su sexo y la provincia donde reside) y empezar a ver vídeos, enteros o, si no son de su agrado, sólo durante 20 segundos, pudiendo pasar al siguiente. Cada vídeo que vea aporta una serie de “huellas” o pasos en el camino para pagar la siguiente cuota mensual en el apadrinamiento de un niño o niña, cada 2500 huellas se completa esta cuota (lo cual, con 92400 personas registradas para ver vídeos, no se hace un camino largo).

Entra en grinbuzz.com y comienza a dejar tu huella en el nuevo año, para que esos 125 niños y niñas (y los que puedan añadirse gracias a ti) tengan algo que celebrar.

¡Feliz año a tod@s!